viernes, 10 de febrero de 2012

El 86% de las empresas del IBEX 35 operan en paraísos fiscales

EL PAÍS sacaba esta noticia el  09/02/2011. Las empresas del Ibex 35 aumentaron un 4% su presencia en paraísos fiscales durante 2010. El informe presentado por el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa calcula que se trata del 86% de las compañías del índice bursátil español. Una tendencia difícil de cambiar sin un espacio fiscal europeo único y sólido.
Ese informe señala “Que un actor no pague significa que serán los otros que tendrán que asumir los costes". “No basta con que las empresas digan que tienen principios. El consumidor tiene derecho a más transparencia para establecer con ellas una relación acorde con sus principios”.
Empresas que se llenan la boca exponiendo que gracias a ellas se mueve España (y no les falta razón), no dan el ejemplo necesario a la población general que está cautiva por su sueldo y se les exprime para corregir problemas económicos que no han causado.
No puede extrañar que se encuentren indignadas.
Me gustaría ser más equidistante, pero es que lo están poniendo muy difícil.
Resulta obsceno esta abierta exposición del diferente comportamiento de unos y de otros. Antes se podían esconder más las cosas, pero ahora la información llega a más gente y con rapidez.
Resultan dolorosas estas diferencias abiertamente injustas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario