miércoles, 28 de noviembre de 2012

EL (costoso) MODELO ALZIRA

En la misma línea del post anterior, pero desde otra perspectiva. Cuando la Consejería de Sanidad madrileña pretende imponer el llamado “modelo alzira” valenciano para llevar a cabo una gestión privada de la salud pública, el programa “El intermedio” de la cadena televisiva “La Sexta” (grupo Antena3) que lidera José Miguel Monzón Navarro, alias “el gran wyoming”, ha realizado este humorístico pero certero resumen de lo que cuesta realmente este tipo de experimentos. Y aportan alguna idea de quienes están detrás del citado modelo.

Si tenemos en cuenta de cómo le van las cuentas a la Comunidad Autónoma de Valencia, no quiero ni pensar en lo que nos espera a los madrileños.

Por esto opino que no debería darse al sector privado la gestión de un bien común y necesario como es la salud. Todo el dinero colocado en ella es una inversión de futuro; no un negocio. Pero aquí no se entiende. Es como la inversión en I+D... Nuestros próceres sudan cuando tienen que explicarla..., porque no la han interiorizado aún.
¡Qué pena de país!
.


2 comentarios:

  1. El usuario al que hace referencia el vídeo no soy yo. Alguien está evitando que se pueda ver tanto desde "la sexta" como desde cualquier canal que haya recogido ese documento.

    ResponderEliminar